En enero, 156.000 pequeñas y medianas empresas del país serán beneficiadas con un descuento del 15 % en sus aportes patronales jubilatorios, lo que les redundará en un ahorro de 107 millones de pesos, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Pasta. El rubro pasta y fideería en Uruguay nuclea a 246 empresas que emplean a 2.307 personas.
El ministro Ernesto Murro felicitó a la Cámara Nacional de Fabricantes de Pasta, que este viernes 25 celebró el Día Mundial de la Pasta, en el Hospital Luis Piñeyro del Campo. Integran la agrupación unas 70 fábricas y están afectadas al rubro pasta y fideería en Uruguay 246 empresas, que nuclean a 2.307 personas.
El ministro adelantó, consultado por medios informativos, que en enero, gracias a una ley recientemente aprobada, se beneficiará a las 156.000 pequeñas y medianas empresas del país con un descuento del 15 % en sus aportes patronales jubilatorios, lo que les redundará en un ahorro de 107 millones de pesos.
Entre otros temas, Murro celebró la noticia de que hace 48 horas la Asociación de Fiscales del Uruguay, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social arribaron a un acuerdo respecto de condiciones laborales. También hizo referencia al proceso de suplantación de árboles citrícolas que se desarrolla en el país, a partir de las nuevas exigencias de exportación a Estados Unidos y Europa. “La iniciativa es similar a lo que fue ponerle chip al ganado para cumplir con la trazabilidad”, explicó.