Uruguay participó en Feria Internacional de Turismo en Madrid

COMPARTIR

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, encabezó la misión a la feria internacional del sector en Madrid, en compañía de su sucesor designado a partir del 1.º de marzo, Germán Cardoso. Esta presencia demuestra el tono del proceso de transición de mando en marcha entre ambos equipos, que se destaca por el buen nivel de diálogo e intercambio, destacaron participantes de la delegación.

Kechichian y Cardoso, el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, y su reemplazante, Remo Monzeglio, participaron de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), inaugurada el miércoles 22 en Madrid y que finalizó este domingo 26. También integraron el grupo los actuales asesores ministeriales Jorge Morandeira y Magdalena Montero.

La presencia de los futuros funcionarios marca el proceso de transición entre ambos grupos de trabajo, en el que se destaca el buen nivel de diálogo e intercambio, señaló el ministerio en su portal en Internet.

La ocasión de estar juntos en la capital española permitió a las autoridades de los ministerios de Turismo de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, reunirse en los grupos de trabajo con miras a encarar tareas comunes.

Así, Kechichian mantuvo un encuentro con su flamante par de Argentina, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el viceministro de Brasil, Daniel Nepomuceno, el canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios, la titular de la cartera de ese país, Sofía Montiel, y la asesora técnica Doris Penoni.

Por la Organización Mundial del Turismo participaron su director regional, Alejandro Varela, y su coordinadora técnica para las Américas, Daniela Urcuyo.

En el marco de la feria, se reunió el Grupo de Acción Regional para las Américas, que integra Uruguay, con representantes de Ecpat International, una red mundial de organizaciones que trabajan para poner fin a la explotación sexual de niños, y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a fin de prevenir la explotación sexual de niños en viajes y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *