Economía Uruguay

Uruguay será sede de la Asamblea del BID en marzo de 2022

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (BID Invest) se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en Punta del Este, de acuerdo con lo resuelto por el Directorio Ejecutivo del organismo. En la actividad, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores hasta marzo de 2023.

El anuncio se confirmó tras la reunión, desarrollada en Washington, entre Arbeleche y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la que se abordó la agenda tentativa de la cumbre y los trabajos analíticos que lleva adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la asamblea de 2021.

La reunión que se desarrollará en Uruguay se centrará principalmente en la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región.

Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID participen del encuentro y repasen las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington (EE.UU.), fundada en 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

En la actualidad, el BID apoya a Uruguay en la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con un crédito de US$15 millones para el fortalecimiento de la oferta de productos y servicios digitales, así como la formación de talento digital. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario