Salto Grande Extra
Concordia Deportes Destacadas

Más de 600 atletas participaron de la tradicional 21K Lago Salto Grande

Con epicentro en el Hotel Ayuí, la tradicional competencia “21K Lago Salto Grande” reunió a 600 corredores de distintas provincias argentinas y de Uruguay. El evento contó con el acompañamiento de CODESAL y convocó a atletas, familias y grupos de running en una jornada marcada por el deporte y el entorno natural.

Con una importante convocatoria y el entorno natural del Lago Salto Grande como escenario, se desarrolló una nueva edición de la tradicional competencia “21K Lago Salto Grande”, que reunió a unos 600 atletas provenientes de distintas ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Uruguay.

La carrera fue organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC), con el acompañamiento de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), que colaboró en la logística y puso a disposición sus predios desde la confirmación del evento.

El Hotel Ayuí fue el epicentro de la competencia

La actividad se concentró en las instalaciones del Hotel Ayuí, desde donde se realizaron las largadas de las distintas distancias. A las 8:30 comenzó la prueba de 5K y, cinco minutos después, se pusieron en marcha las competencias de 10K y 21K.

Participaron corredores de Concordia, Chajarí, Federación, San Salvador y otras localidades entrerrianas, además de atletas provenientes de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Uruguay.

La jornada también reunió a familias, grupos de running y acompañantes que participaron del evento deportivo en un clima de compañerismo y actividades al aire libre.

Los atletas destacaron el circuito y el paisaje natural

Varios corredores coincidieron en resaltar las características del circuito y el entorno natural del Lago Salto Grande. Aunque algunos tramos presentaron exigencia física, los participantes señalaron que el paisaje y las condiciones climáticas contribuyeron a una experiencia destacada.

“Muy conformes con la prueba, esta edición es una fiesta tremenda como hace mucho no se vivía, hay una gran cantidad de gente que acompañó la carrera”, expresó Javier del Castillo, organizador del evento y presidente de ACPC.

Los principales ganadores de la jornada

Entre los resultados más destacados de la competencia se encuentran:

-21K Masculino: Julio Saroba (Uruguay) 🇺🇾

-21K Femenino: Daniela Penoni (Chajarí) 🇦🇷

-10K Masculino: Ignacio Balín

-10K Femenino: María Luz Ramírez

-5K Masculino: Gerónimo Corujo

-5K Femenino: Ximena Simeone

Además de los podios generales, la organización premió distintas categorías en damas y caballeros, alcanzando aproximadamente a 250 atletas.

En la distancia principal de 21K, los premios económicos fueron de $200.000 para el primer puesto, $150.000 para el segundo y $100.000 para el tercero.

Desde CODESAL destacaron el impacto turístico y deportivo

El presidente de CODESAL, Eduardo Cristina, felicitó a la organización y destacó el crecimiento de este tipo de propuestas en la región.

“Estamos muy contentos porque distintas organizaciones deportivas, culturales y sociales han elegido CODESAL y sus predios para realizar eventos que promueven el bienestar, el desarrollo económico y turístico de la región de Salto Grande”, señaló.

La Corporación, que depende de la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos encabezada por Mauricio Colello, continúa acompañando actividades orientadas a posicionar al Lago Salto Grande como un espacio estratégico para el deporte y el turismo regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario