El secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, adelantó que el gobierno provincial analiza un régimen de fomento para garantizar frecuencias estables y viabilidad económica del nuevo servicio aéreo.
Con miras a restablecer la actividad en el Aeropuerto de Concordia, el gobierno de Entre Ríos estudia la implementación de un régimen de fomento que permita garantizar el inicio y la continuidad del servicio aéreo. Así lo confirmó el secretario de Transporte provincial, Juan Diego Elsesser, en diálogo con el programa “Lo Que Queda del Día” de Oíd Mortales Radio.
“La idea es tener días, horarios y frecuencias que se cumplan, que la empresa que venga nos asegure –o nosotros aseguremos– cierta cantidad de pasajes o vuelos semanales”, explicó el funcionario. En ese marco, reconoció que la posibilidad de realizar un aporte económico inicial “del gobierno provincial o municipio o privado” está siendo evaluada como parte del incentivo para las aerolíneas interesadas.
Elsesser señaló que “es un nuevo servicio que vamos a tener que impulsarlo tanto el gobierno provincial como los municipios”, y destacó que el proyecto responde a un pedido expreso del gobernador Rogelio Frigerio. “Desde el primer momento venimos trabajando para poner en funciones tan importante aeropuerto que tenemos en la costa del Uruguay”, sostuvo.
El funcionario subrayó el interés que despierta Concordia entre empresas del sector: “Hay varias interesadas porque es una oferta muy llamativa. Tenemos un gran sistema de turismo en toda la costa del Uruguay y también empresarios o particulares que desean usar la línea aérea”. No obstante, aclaró que aún no se han cerrado acuerdos y que están desarrollando un esquema para que las compañías se presenten con propuestas formales.

Ante la liberación de cielos dispuesta por el Gobierno Nacional, que elimina la necesidad de adjudicación de rutas, la Provincia busca asegurar regularidad y previsibilidad en las operaciones. “Queremos garantizar que haya una frecuencia que se cumpla, sobre todo con destino a Buenos Aires. Seguramente arrancaremos con tres vuelos semanales y la idea es llegar a uno diario”, adelantó.
Respecto de posibles oferentes, no descartó a Aerolíneas Argentinas, pero indicó que el servicio será abierto a cualquier compañía que cumpla con los requisitos. Además, reconoció que evalúan comenzar con aeronaves de menor porte, de entre 18 y 19 plazas, con el objetivo de llegar eventualmente a unidades de mayor capacidad, de hasta 72 asientos.
Finalmente, Elsesser remarcó que “el gobernador nos ha pedido abocarnos a lograr una línea Concordia-Buenos Aires” y que los aportes del Estado dependerán de lo que se defina en conjunto entre el Ejecutivo, el Ente del aeropuerto y los municipios.
Fuente: Redes de Noticias – Oíd Mortales Radio
