Argentina Destacadas Política

Alberto Fernández volvió a hablar del agua de Uruguay: ”es salada, no sirve para el consumo de agua potable”

El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a hablar del agua de Uruguay, en el 45° Consejo Federal Agropecuario en Buenos Aires. Esta vez dijo que “es salada y que no sirve para el consumo de agua potable”.

“Miren lo que está pasando en Uruguay, Uruguay provee su agua potable de las napas, y de repente por la falta de lluvias en las napas dejaron de brindar agua potable y el agua que hoy ofrecen es salada, que no sirve para el consumo del agua potable”, afirmó el mandatario argentino.

El jefe de Estado argentino hizo ese comentario luego de afirmar que “el problema del cambio climático se ha convertido en el eje central de todos los debates y eso me parecía muy lejano, me parecía un problema del mundo central. Y empezamos a darnos cuenta que no es un problema del mundo central que es un problema de todos nosotros”.

Fernández habló de que el agua salada se brinda en todo Uruguay cuando el sodio y el cloruro están siendo aumentados por OSE solamente en Montevideo y el área metropolitana, debido a que es la zona del país donde hay escasez de agua dulce por la falta de lluvias que han afectado las reservas con las que abastece a esa región del país.

El 9 de julio, el presidente argentino había hecho referencia por primera vez al agua en Uruguay, durante la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner usó a Uruguay como ejemplo del cambio climático y la sequía y, entre otros cosas, afirmó que “en Montevideo abren las canillas y el agua no sale”, lo que motivó la respuesta del presidente Luis Lacalle Pou y la del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Dichos de Fernández afectaron el turismo

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo el 12 de julio que los dichos del presidente argentino, Alberto Fernández, sobre el agua en Montevideo perjudican a Uruguay y que han generado cancelaciones de reservas en hoteles en Colonia.

Viera afirmó que le “da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia, que perjudica claramente a Uruguay, que no es así, porque todos sabemos que en Uruguay tenemos dificultades con el agua, estamos preocupados, pero el abastecimiento de agua está asegurado”.

Fuente: UY-PRESS 

Noticias relacionadas

Deja un comentario