Destacadas Eventos Salto

Carnaval de Salto: presentan calendario de la edición 2023 con presencia de agrupaciones argentinas

URUGUAY |  Con una grilla que apuesta al turismo, la agenda se extenderá desde el próximo 28 de diciembre hasta el 4 de marzo de 2023. Habrá presencia de agrupaciones argentinas.

Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, se dio a conocer en conferencia de prensa el calendario de actividades para el próximo Carnaval salteño. La fiesta incluirá, entre otros, elección de soberana, desfiles por calle Uruguay y Julio Delgado, actividades y desfiles en barrios de la ciudad y localidades del interior, desfile infantil, shows en el Parque Harriague, Llamadas al Puerto y la presencia de agrupaciones invitadas de Uruguay y Argentina.

Víctor Hugo Solís, quien está al frente de la organización, informó que un gran show en la plaza Artigas, a realizarse el 28 de diciembre, marcará el inicio del Carnaval. Allí se llevará a cabo el lanzamiento de las canciones de las escuelas de samba, la presentación de las agrupaciones lubolas, show en el escenario y además, se inaugurará una iluminación especial en calle Uruguay.

El diputado Álvaro Lima acompañó la conferencia de prensa e informó que desde su gestión está apoyando la preparación del Carnaval salteño, desarrollando una agenda de reuniones en la capital del país que tienen como objeto articular y generar vínculos para lograr más apoyos de empresas y organismos estatales.

  • Calendario de actividades:

28 de diciembre – Lanzamiento en plaza Artigas

14 de enero – Elección de la soberana en el Parque Harriague

21 de enero – Primer desfile por calle Uruguay

28 de enero – Segundo desfile por calle Uruguay

4 de febrero – Desfile y concurso de comparsas locales en Julio Delgado

10, 11 y 12 de febrero – Shows en Parque Harriague

15 de febrero – Desfile en Salto Nuevo

16 de febrero – Desfile en Constitución

18 de febrero – Llamadas al Puerto

19 de febrero – Desfile infantil y mayores en Termas del Daymán

20 de febrero – Desfile en Termas del Arapey

21 de febrero – Desfile en Belén

25 de febrero – Desfile por calle Uruguay con participación de comparsas ganadoras de Artigas, Bella Unión y Corrientes – Concurso lubolos locales

4 de marzo – Desfile de cierre por calle Uruguay con participación de la comparsa ganadora de Concordia – Concurso lubolos locales

En fecha a confirmar también se realizará desfile en Colonia Lavalleja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario