Chajarí (AR) Destacadas Sociedad

Declaran de interés educativo a “Sembrando Esperanza”, una propuesta que introduce el folclore en las escuelas

Se declaró de interés “Sembrando Esperanza”, una iniciativa del ballet folclórico Aguaribay que persigue el objetivo de introducir el folclore en todos los niveles educativos.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, a través de un proyecto de Gabriela Lena, declaró de interés legislativo a “Sembrando Esperanza”, una iniciativa del ballet folclórico Aguaribay, de Chajarí, en reconocimiento a su destacada labor socio-educativa y cultural. Radio Diputados conversó con el director del ballet, Carlos Glass.

“Es un proyecto muy amplio, que trabaja la inserción escolar a través de la cultura, que es un tema muy lindo para los chicos y que busca también introducir el folclore en las escuelas”, explicó Glass.

Según comentó, trabajan durante todo el ciclo lectivo desde hace 12 años, en conjunto con los docentes, tanto de áreas específicas como en actos y otras ocasiones particulares.

“La verdad que estamos trabajando muy bien, desde jardín de infantes y con la idea de extenderlo hasta la facultad, donde también bailan folclore”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario