Internacional

El autor de la matanza racista en Bufallo puso a Argentina como ejemplo de país blanco 

El joven estadounidense que asesinó al menos a 10 personas en Buffalo se inspiró en la ‘Teoría del Reemplazo’, una idea del escritor francés Renaud Camus, que ya inspiró otros atentados racistas y supremacistas en los últimos años. El manifiesto del atacante ponía a Argentina como un insólito ejemplo.

El tiroteo registrado el 14 de mayo en la ciudad estadounidense de Búfalo no solo dejó un saldo de 10 fallecidos, también reveló un dato inquietante: el joven de 18 años que perpetró el ataque seguía un ‘manifiesto’ que alertaba sobre las consecuencias de la teoría conspirativa y supremacista conocida como ‘El gran reemplazo’.

Según consignaron medios estadounidenses, el manifiesto escrito por el atacante, Payton S. Gendron, tiene una extensión de 180 páginas y detalla a la perfección la manera en que el joven efectivamente llevó a cabo la masacre. Además, explica por qué decidió afiliarse a la teoría del reemplazo, que compartía con otros internautas racistas en la plataforma 4chan.

En realidad, la teoría no surge de internet sino de la obra del pensador francés Renaud Camus, un escritor de 76 años que se ha consolidado como un referente para movimientos y activistas racistas y supremacistas en todo el planeta.

La teoría es explicada sobre todo en el libro El Gran Reemplazo, que el autor editó en 2011. Se basa en una premisa fundamental: existe un plan diseñado por élites mundiales para hacer desaparecer a la población blanca en el planeta, reemplazándola por otras etnias en cuestión de una generación. “Es muy simple. Hay un pueblo y casi de golpe, en una generación, en su ligar hay otro o varios otros pueblos”, describe en su libro.

Gendron hizo su propia adaptación de las ideas de Camus para centrarse en la población afroamericana. De hecho, en su manifiesto asegura que “cada día la población blanca se vuelve menor en número” y que “para mantener la población la gente debe lograr una tasa de nacimiento que alcanza los niveles de la tasa de fertilidad, que en Occidente es de 2,06 nacimientos por mujer”.

El documento escrito por el adolescente indica que actualmente “el único país blanco (SIC) que alcanza esos niveles es Argentina, con 2,247”.

En seguida, el tirador sostiene que eso no sucede en Europa, el resto de las Américas, Nueva Zelanda o Australia, donde “las personas blancas están fallando en reproducirse, fallando en crear familias, fallando en tener hijos”.

El joven contrapone eso con que, efectivamente, la población en Occidente se incrementa gracias a olas migratorias. “Estamos experimentando una invasión a un nivel como nunca se ha visto en la historia”, asegura el joven.

Fuente: Agencia Sputnik

Noticias relacionadas

Deja un comentario