Destacadas Gualeguaychú (AR) Región Binacional

El intendente de Gualeguaychú hizo una fuerte advertencia ante el repunte de casos: “Nada de esto es broma, se vienen meses duros”

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes, el intendente Piaggio llamó a los vecinos y las vecinas a ser responsables frente al avance del COVID-19, tomando cada uno los cuidados pertinentes. “Tenemos que seguir trabajando de manera unida en los próximos meses que van a ser duros”, dijo.

En el salón del Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por el director del Hospital de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, brindaron una conferencia de prensa en la que se repasaron diferentes cuestiones vinculadas a la situación sanitaria de Gualeguaychú en el marco de la pandemia por COVID-19.

Piaggio destacó “el esfuerzo que hace la comunidad toda, las instituciones intermedias en la toma de conciencia, nuestros trabajadores, las fuerzas de seguridad que han estado en la primera línea de batalla. También el personal de salud que están saliendo corriendo a buscar a las personas con síntomas, más el tratamiento, el bloque de contactos estrechos, seguimiento etc.” y agregó: “Está a la vista la situación que tenemos que asumir. Desde mayo vemos la necesidad de volver a las actividades laborales como otras actividades que son muy importantes para la vida de todos los vecinos pero que no podemos llevarlas adelante sin cumplir con un protocolo estricto, asumiendo responsabilidades personales”.

El intendente hizo hincapié al decir: “Esta situación vino a quedarse en todo el mundo hasta que encontremos una decisión definitiva de la enfermedad. Tenemos que seguir trabajando de manera unida entre nosotros en los próximos meses que van a ser duros. El objetivo es que el impacto en el contagio y en la mortalidad sea lo menor posible: Nada de esto es broma, hay que tomarlo con mucha responsabilidad”.

Luego destacó: “En la siguiente etapa, el siguiente desafío debemos seguir implementando las medidas de prevención como lavarse las manos, no compartir el mate, no verse con personas en espacios muy chiquitos hasta desinfectar y ventilar los lugares, son muy claras y muy concretas las consignas. Éstas son medidas muy importantes para bajar el alto nivel de transmisión” y reforzó Piaggio: “Necesitamos renovar, día a día, nuestro compromiso ante esta situación”.

“En los próximos días nos vamos a ir enterando de distintos casos. Cuando llega la enfermedad es muy difícil que se vaya por eso es el momento de asumir responsabilidades conjuntas entre todos los que tienen resortes de responsabilidades en nuestra sociedad” dijo Piaggio, y añadió: “Las medidas ya están y las conocemos, ahora las tenemos que cumplir todos, es la única manera de hacer de que todos los días haya pocos pacientes y que el índice de transmisibilidad no sea enorme y que nos de la capacidad operativa en el sistema de salud para poder trabajar como nos pasa hoy en día”.

Al mismo tiempo, el intendente remarcó: “Hoy es una situación muy manejable por todos, todavía es muy aceptable en términos sanitarios. Preferimos transitar los meses que siguen asumiendo todas las responsabilidades que nos tocan”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Analizaremos las medidas restrictivas cada vez que se disparan algunos brotes pero quiero ser concreto, eso no resuelve la dinámica de la enfermedad. Sí lo termina resolviendo como la mejor barrera lo termina siendo el cuidado: uso de tapabocas en lugar cerrado, cumplir con el distanciamiento, no quebremos esa barrera no pensemos que estamos libres y el adulto joven que no crea que puede andar libre porque este invierne no tuvo fiebre, no se engripó. Todos hemos visto situaciones que hoy están de más” y agregó: “A nosotros nos gusta mucho disfrutar de los espacios públicos y eso se pudo ver en los días de calorcito, eso es una sociedad muy saludable. Gualeguaychú tiene un gran empoderamiento del espacio público y está bien y tenemos que caminar, trotar, andar en bicicleta. Eso tenemos que hacerlo, si nos cuidamos eso podemos hacerlo todos los días ahora en el medio de esa caminata lo utilizamos para reunirnos con poca distancia ó compartir el mate ahí estamos en problemas. Las futuras restricciones las estamos generando nosotros, creo que de eso tenemos que hablar hasta que la situación sanitaria sea otra”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario