El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y a quien le pidió que en cada decisión que tome ponga «el foco en cuidar a los argentinos».
Al tomarle juramento este martes al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el presidente Mauricio Macri tuvo un furcio extraño al agradecer a los presentes por haber concurrido al Salón Blanco de la Casa Rosada “tan temprano este lunes”, dijo hoy martes a las 8.40 horas.
El error de @mauriciomacri en la asunción de @hernanlacunza: «Buenos días a todos. Gracias por acompañarnos tan temprano este lunes» pic.twitter.com/3eVIqNOZc7
— C5N (@C5N) August 20, 2019
El jefe de Estado le solicitó que trabaje para abrir «todos los puentes y canales de diálogo» que contribuyan a «reducir las incertidumbres».
«Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina», sostuvo el Presidente, y extendió ese agradecimiento a la familia del funcionario, presente en el salón, «porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia», dijo Macri.
«Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea», apuntó el jefe del Estado, que no mencionó al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado último.
«Quiero pedirte, ante todo, que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos», remarcó Macri.