Para la administración municipal de Andrés Lima, se trata de una medida proteccionista de los animales, que llevará un proceso lento determinado por el ciclo biológico de cada especie.
La medida, según publica medio uruguayo Diario Cambio, mil firmas fueron recolectadas por animalistas pidiendo el cierre del paseo público, y ante ello, la Intendencia pidió cautela y que se aguarden los tiempos para poder clausurar en forma definitiva el lugar.
Por otra parte, Secretario General de la comuna, Fabián Bochia dijo que no se apuesta a la reproducción, ni al intercambio de las especies. Esto llevará a que en algún momento el zoológico no tenga más animales y entonces se puedan adoptar otras medidas. Por ejemplo, señaló la posibilidad del traslado de algunas especies a otros zoológicos o reservas.
El funcionario comunal descartó que se esté pensando en liberar algunos animales autóctonos y pidió tranquilidad porque el proceso de cierre no se estará dando de un día para otro. Ya hay menos animales en exhibición, lo que ha marcado la pauta que el no apostar a la reproducción, ni traer otras especies, viene dando sus frutos.