El pedido fue presentado al Concejo Deliberante por parte de los empresarios del transporte público, nucleados en la Cámara del Transporte Automotor local.
Empresarios señalaron que es insuficiente después de la escalada del dólar. Para los usuarios, esta nueva suba es otro golpe al bolsillo en medio de la brutal crisis que afecta al país.
Fue ayer jueves por la mañana, en la sesión del Concejo Deliberante. Con tratamiento sobre tablas aprobaron por unanimidad la solicitud de la Cámara de Transporte para el aumento del boleto.
El boleto pasará a costar 25 pesos y aseguraron que se acordó no trasladar el aumento al pasaje de nivel primario y jubilados. El aumento tendrá vigencia luego de que la ordenanza sea promulgada; así, el boleto único pasará de 20 a 25 pesos.
Acordaron, además, que hasta el 31 de diciembre que no habrá incrementos.
El responsable de una empresa de transporte local manifestó “si suben los combustibles estaremos en una situación aún más complicada; en medio de la suba del dólar y de todos los precios de los insumos, este aumento es insuficiente. Aunque entendemos la situación de la gente que no puede pagar un boleto, es una pelea de pobres contra pobres”, señaló el integrante de la Cámara tras la sesión de ayer.