Cultura Destacadas Fray Bentos

Fray Bentos: La sala del Cine Teatro Atenas ha recibido una profunda recuperación

El pasado domingo 20/09 y conjuntamente con la realización de la tercera edición de los Premios Espiga quedaron habilitadas estas mejoras que se suman a los acondicionamientos que ya se habían realizado el año anterior como lo fue la climatización especial de toda la sala con equipamiento específico para este tipo de edificios, que permite un cómodo estar durante eventos o exhibiciones cinematográficas sea cual sea la época del año y las condiciones climáticas.

En aquel momento también se reparó la estructura edilicia solucionando problemas de humedades, con un cambio de pintura general y reparación de algunas dificultades observadas en el techo del teatro.

A partir de esos trabajos se decidió que había que continuar con las mejoras para dejar la sala en óptimas condiciones y nuevamente con el apoyo de la delegación Uruguay de la Comisión Técnico mixta de Salto Grande se apostó al recambio de butacas y piso de la sala, de esa forma ya quedaron habilitadas 188 nuevas butacas de excelente calidad adquiridas luego de un llamado a licitación que contempló aspectos técnicos necesarios para este objetivo.

Las butacas están realizadas en madera certificadas y forradas con un material lavable, fundamental para la mejor desinfección que hoy se requiere por la emergencia sanitaria, brindan además una gran comodidad para el espectador, incluyéndose ordenamiento de filas y numeración de cada asiento lo que permite una mejor organización de la sala, propiciando venta previa con selección de lugares y la distribución que se exige por el protocolo de utilización de salas de espectáculos. A estas mejoras se le agregan dos espacios para la ubicación de sillas de ruedas que se integran a las filas de las butacas dándole a la persona que utiliza este tipo de sillas un trato igualitario con los demás espectadores.

Para que estas butacas estuvieran colocadas de la mejor forma se realizó también un nuevo contrapiso y posteriormente un revestimiento especial con dos tipos de materiales, en la zona de tránsito de espectadores, entre butacas, piso vinílico resistente, lavable y en zona de pasillo un nueva moquette acorde a la estética de la sala y atendiendo la acústica de la misma.

La reforma y reubicación de la rampa para acceso al escenario desde la platea, la misma se ubicó al lado izquierdo de la sala permitiendo un fácil acceso a personas en silla de ruedas u otros elementos de ayuda para movilidad, pero también un más cómodo ingreso al escenario para cualquier persona.

Otro aspecto sustancialmente mejorado ha sido el de la iluminación, ya que han sido colocados y están funcionando 12 nuevos tachos de iluminación especiales para salas de espectáculos, que fueran donados por la Embajada de la República Popular China y que vienen a cubrir una necesidad de la sala, que últimamente padecía gran carencia de iluminación al escenario, conjuntamente con esto se mejoró y dotó de más luminarias para la sala en general.

 

En el exterior del edificio también hubo un trabajo importante con un cambio en el pavimento de la escalinata y rampa de acceso al teatro con baldosas de hormigón con textura en el sector rampa para una mejor circulación y seguridad en el uso de la misma y la ampliación de los escalones de forma de destacar y resaltar el ingreso al principal edificio cultural de nuestra ciudad.

Finalmente se realizó un trabajo de recuperación del piso del escenario que mostraba un desgaste importante por sus varios años de uso.

Las autoridades del gobierno departamental analizan continuar con mejoras en esta sala y que tendrán que ver con la renovación de telones, sonido y mejoramiento de otras instalaciones como baños y camerinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario