Destacadas Fray Bentos Política

Fray Bentos tendrá su Instituto de Alta Especialización Agropecuaria en 2022

El mismo funcionará en el edificio que prontamente quedará finalizado en el predio de la Escuela Agraria.

El anuncio lo hizo el Director General de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Ing. Agr. Juan Pereyra, ante una importante cantidad de empresas y organizaciones vinculadas al sector agropecuario.

La instancia, que también encabezó el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se desarrolló en la sala de conferencias del Stella d’Italia, ocasión que permitió informar a los concurrentes sobre los principales objetivos y propuestas que tendrá la nueva instalación de educación terciaria en la capital departamental.

Para el jefe comunal del departamento, se le debe dar una especial trascendencia al proyecto de formación académica que traerá la Dirección General de Educación Técnico Profesional, permitiendo generar nuevos cursos y preparar mano de obra especializada para el sector agropecuario.

En tanto, el Director General de UTU, Juan Pereyra, recordó que hace poco más de un mes se concretó la primera reunión con el Intendente en la ciudad de Fray Bentos y algunas semanas después, volvieron para anunciar que la ANEP aprobó la creación del Instituto de Alta Especialización Agropecuaria; trabajándose ya mismo para ello e involucrando a organismos públicos y privados, los cuales se transformarán también en sus futuros socios. A su vez, remarcó la necesidad de formar recursos humanos “prontos para trabajar” en las áreas que así lo requieran.

Fray Bentos será una de las nueve sedes que tendrá la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU en el país; la construcción del edificio ha tenido un costo cercano a los US$ 3.000.000 y estará concluido el edificio en aproximadamente dos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario