Colón (AR) Destacadas Turismo

Importante impacto tuvo en Colón el feriado de Uruguay

Desde el Municipio hubo distintas propuestas para todos los gustos. Termas, propuestas gastronómicas y al aire libre fueron las más elegidas.

Durante el último fin de semana Colón recibió una importante afluencia de turistas provenientes de la República Oriental del Uruguay dado el feriado del viernes 25 de agosto en ese país por el día de la Independencia, como así también se recibieron turistas de Gran Buenos Aires y excursiones del norte y sur de nuestro país, alcanzando los 20.000 mil pernoctes en la Ciudad. A ello deben sumarse unos 6 mil excursionistas, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

Desde la Secretaría de Turismo conjuntamente con Termas Colón se han desarrollado acciones promocionales en el país vecino. Se generó presencia de spot publicitario del destino en abril en ocasión de la Semana de la Cerveza que tuvo llegada a todos los departamentos del Uruguay. Además, realizaron promociones con las producciones televisivas Paralelo Turístico y Viajes y Paseos durante mayo y junio respectivamente. Buscando difundir el destino en redes sociales se contó con la visita de la influencer y periodista Karina Vignola quien promocionó el destino con muy buen desempeño en sus publicaciones sobre el Destino Colón.

Por último, en conjunto con la secretaría de turismo de la Entre Ríos se recibieron a agencias que realizaron Fam Tours por la ciudad, como así también fueron visitadas agencias de turismo en Montevideo.

“Es un clásico para nuestra ciudad que la noche de la nostalgia sea un agasajo especial que ofrece el sector gastronómico con cena shows para celebrar este tan emblemático día para los uruguayos. En la tarde del jueves, previa al feriado largo de Uruguay, varios de ellos anticiparon cupos completos de cubiertos para sus eventos” señaló el secretario de Turismo y Cultura de Colón.

“Si bien muchos uruguayos conocen nuestra ciudad para aprovechar el consumo de gastronomía y el comercio minorista, en esta ocasión prolongaron su estadía y progresivamente van descubriendo algunos de nuestros principales atractivos” explicó.

Los amantes de la naturaleza se acercaron, mayormente por sus propios medios, al Parque Nacional el Palmar, para conocer la envergadura de uno de los principales parques del país.

El complejo de Termas Colón fue visitado para disfrutar del descanso y del relax acompañado de toda la gama de servicios vinculados al spa y a la gastronomía.

Por su parte “Granja la Administración” recibió visitantes de todas las edades y el parque aéreo Molino Aventuras tuvo muy buena convocatoria, brindando la diversidad de propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia.

Se destaca además la presencia de turistas uruguayos en el centro comercial con su diversidad de rubros sumando a la oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado de calles Peyret y 12 de Abril y aledañas, que estuvo colmado de visitantes.

“Son cada vez más las personas que reconocen a Colón como el principal polo gastronómico de la costa del Uruguay con su diversidad de propuestas en sabores y ambientación y calidez del servicio”.

Desde la secretaría de Turismo y Cultura se generó una agenda con diversidad de propuestas. El viernes, la obra teatral “Durandó: el hijo de Dios y la hechicera” nuevamente agotó entradas para su tercera función. El sábado con muy buena convocatoria se presentó “El Regreso de los Pájaros” y el domingo se cerró el fin de semana con un “Tributo a Cacho Castaña”. El domingo tuvo lugar una nueva edición del encuentro de juegos de mesa en los Altos de la Casona.

Asimismo, el domingo tuvo lugar una nutrida agenda cultural y recreativa para celebrar el día del niño organizado por el área de Niñez, Adolescencia y Familia y las distintas áreas municipales, donde una multitud niños y niñas acompañados por sus familias pudieron disfrutar de juegos y propuestas, un espacio abierto a visitantes y excursionistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario