Cultura Fray Bentos

La Muestra del Artista Plástico Williams González se podrá visitar en el edificio Stella D´Italia de Fray Bentos

(UY).- La ciudadanía podrá visitar la muestra de lunes a sábado en el horario 09: 00 a 17:00, hasta el 17 de mayo inclusive, en el emblemático edificio Stella D´Italia de Fray Bentos.

El Artista Plástico de amplia trayectoria, ha participado en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional. Sus trabajos reflejan la esencia de los paisajes históricos de la ciudad.

  • Biografía: vida artística de Williams González Seoane

Desde niño descubrió su pasión por el dibujo a lápiz, luego entrado en la adolescencia su avidez de creatividad lo llevó a incursionar con la témpera, poco después conoció la materia madre de la mayoría de sus creaciones, el óleo.

El sueño del pintor se dio con diecisiete años junto a un amigo con el cual compartíamos esta afición Dugan González, expusieron obras cargadas de frescura y novedad, fue en el año 1973 en la Sociedad Recreativa “La Armonía”. Unos meses más tarde dentro de ese mismo año, se realizó en Paysandú una exposición en un pueblo llamado Pasaje Laurenzo, y nuevamente fue con Dugan.

En 1974 expuso en el Club Unión Oriental durante la semana de la cultura, fue allí cuando vendió su primera pintura titulada Calle 25 de Mayo. Ese mismo año se crea el Salón de Exposición, allí se congregaron varios artistas del medio, también expuso en Gualeguaychú, junto a los artistas de Argentina y Uruguay.

En 1975 participó nuevamente en la Semana de la Cultura y una muestra que organizó Librería Tabaré. Así llegó el año 1976 donde ganó el primer premio en un concurso de dibujo con la obra “Puente Internacional General San Martín”, el cual se inauguró ese mismo año.

En el año 2003 realizó primera muestra al aire libre en la Rambla de Fray Bentos, en la Plaza Constitución y en Montevideo en la casa del Partido Colorado, en el 2004 expuso junto a Maxi Goñi en la Rambla de Fray Bentos, y en 2006  en el salón de AJUPCEFA.

En el 2009 participó de la expo venta “Todos por el Tomógrafo” a beneficio del Hospital Dr. Ángel M. Cuervo, y en 2010 expuso en los salones de APRIONE en Fray Bentos. Año 2011 realizó una muestra al aire libre en Plaza Artigas de Fray Bentos, en el 2012 participó de una expo organizada por las Intendencias de San José y Río Negro, y en el año 2015 expuso en el 8ª Salón del interior, Ministerio de Relaciones Exteriores en Sala Figari de Montevideo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario