Con la visita de autoridades de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, se llevó a cabo un encuentro buscando avanzar en la planificación climática y la protección costera.
El mitin se realizó en el Centro de Interpretación Ambiental y contó con la presencia de la subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Constanza Montoreano, y de autoridades del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay.
Junto a los equipos de trabajo, se dialogó sobre el progreso de los diferentes componentes del proyecto, entre los cuales figuran los aspectos de la obra de protección costera como así también los ejes denominados «blandos», que son los vinculados con las capacitaciones, la formación y la integración de los diversos actores que participan en la planificación.
Vale recordar que el objetivo macro es lograr la adaptación a los nuevos desafíos que plantean los distintos eventos climáticos extremos que impactan en Concordia y su zona de influencia.
Entre los presentes, estuvieron representantes de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F), institución financiadora del proyecto y el coordinador del equipo nacional, Laureano Corvalán, además referentes de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.