Chajarí Destacadas Política

Se llevó adelante la licitación para construir 60 viviendas en Chajarí con fondos nacionales

Las obras se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Se presentó un solo oferente.

El acto licitatorio tuvo lugar este martes 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Centro Cultural “Constantino Caballaro” de la ciudad de Chajarí, y estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni. En el mismo se presentó una sola oferta económica perteneciente a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Caballi S.A. y Szczech S.A., que cotizó 426.891.828,28 millones de pesos, con un plazo de obra de 14 meses corridos.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Pedro Galimberti agradeció al Gobernador, a las autoridades y personal del IAPV “por todo el trabajo desarrollado en materia de vivienda social, no hace falta explicar la importancia que eso tiene en Chajarí como en cualquiera de los otros lugares de la provincia, y en nombre de todos los chajarienses un profundo agradecimiento”.

Aprovechando para comunicar, ante la presencia de medios de prensa, sobre el avance de obra de más del 60% “de las 12 viviendas que estamos haciendo en zona norte, muy cerca de donde se va a avanzar con la construcción de estas 60 de Casa Propia-Construir Futuro, y hay 40 más cuya documentación está allí a la espera, seguramente para un plan futuro de Nación, el otro día vimos que el Gobernador Bordet estaba gestionando, va a ser posible avanzar con eso”, manifestó, agregando que también “hay otras 18 viviendas que van a exclusivamente para empleados municipales, y que hace unos días la gente del Gremio nos estaba consultando”, de las cuales se ha realizado también el llamado a licitación.

Por su parte, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

“Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. El Estado tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales”.

En la ceremonia estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la diputada provincial, Vanesa Castillo, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila, funcionarios municipales y ediles.

Las 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí forman parte de un plan de construcción que viene gestionando hace tiempo el Presidente Municipal Pedro Galimberti, para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia el 2 de agosto pasado.

Estos 60 nuevos hogares serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Cabe recordar que la donación de 60 lotes por parte de la Municipalidad al IAPV, para ser destinados a la construcción de estas viviendas, se aprobó sobre tablas en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del HCD del 18 de agosto. Los lotes se encuentran en barrio Curiyú, con domicilio parcelario en calles 19 de Junio, Estrada, calle pública y Repetto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario