Destacadas Gualeguaychú (AR) Policial & Judicial

Un joven de Fray Bentos atropelló a inspector de tránsito en Gualeguaychú y huyó de regreso a su país

Un joven fraybentino se enfrenta a la Justicia argentina luego de protagonizar un incidente en la mañana del pasado domingo 01 de septiembre, ocasión en que atropelló y arrastró por 10 cuadras a un inspector de tránsito cuando lo detuvieron para un control de rutina.

Según informaron medios de la ciudad entrerriana, el joven actuó bajo los efectos del alcohol a bordo de su automóvil Peugeot 308, con chapa matrícula de Río Negro JFC 5703. Tras chocar y arrastrar el inspector, se dio a la fuga, por lo que la Policía inició su búsqueda y se alertó al Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, que brinda seguridad en el puente internacional General San Martín por donde debería intentar retornar a Fray Bentos. Sin embargo, el joven huyó de inmediato hacia el puente, pagó el peaje y evitó la zona de Migraciones pasando directamente por el sector de los transportistas en el área integrada.

En tanto, el fiscal Martín Pascual, a cargo de la investigación del hecho precisó a R2820 que “luego de recabar testimonios de las personas en el operativo, tener el acta de infracción, el examen al agente Matías Pallarini por el médico policial y el registro de las cámaras del lugar, le solicité al juez Ignacio Telenta la detención del sindicado como autor del hecho porque contábamos con la documentación como el carnet de conducir y del auto que quedaron en el lugar del control de alcoholemia”. Pascual también pidió el secuestro del automóvil. De acuerdo al Código Penal argentino, el individuo podría ser acusado de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

Por otra parte, enfrenta la alcoholemia positiva “ya que tenía 1,22 g/l y por la fuga”, dijo el fiscal. La Justicia libró oficios a Gendarmería Nacional para solicitar la detención del joven, se envió una nota al Consulado de Uruguay y un oficio a la Policía para cargar los datos del auto en el sistema SICOF para la orden de detención y el secuestro del auto, completó Martín Pascual.

RELATO DEL AGENTE GUALEGUAYCHUENSE ATROPELLADO

Matías Pallarini, el agente de tránsito atropellado en Gualeguaychú por un joven de Uruguay que huyó a su país y tiene pedido de detención, charló con Canal 9 Litoral. El inspector contó el minuto a minuto de lo que sucedió, que casi termina con su vida.

“Estoy un poco dolorido, tengo algunas lastimaduras y el golpe en la cabeza ya pasó, no siento dolor”, dijo Pallarini. Luego relató lo que pasó: “Detuvimos el vehículo, se le hizo la alcoholemia y le dio 1,22. Empezamos entonces el procedimiento y él se mostró hostil, asegurando que no tenía batería. Estaban las actas correspondientes, nos quedamos con su licencia y la tarjeta, tenía todo en regla”.

En un momento dado, el muchacho volvió a su vehículo y simuló hacer una llamada, antes de arrancar el auto y darse a la fuga, con el agente en su capop: “Yo me quedé adelante y puse la mano, pero nunca atiné a quedarme trepado. Tengo dos hijos, nunca quise hacerme el héroe. Jamás imaginé arriesgar mi vida. Le pedía que me baje y me decía que no, hacía zig zag para que me cayera. Aceleraba y frenaba para que me cayera“.

Pallarini estuvo a bordo del auto durante 8 cuadras, hasta que logró saltar: “Esto pasa y por suerte no fue nada complicado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario