Concordia Cultura Destacadas

Concordia será sede del Primer Encuentro Binacional de Museos

El Museo De Antropología de Concordia dio a conocer que la ciudad entrerriana será sede del PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MUSEOS ARGENTINA –URUGUAY, en cuya primera edición contará con la destacada conferencia de apertura de la DRA. SILVANA LOVAY, y un notable Comité Seleccionador de Ponencias integrado la Prof. Gisela Bahler; el Lic. Pedro Fruniz y la Prof. Diana Rosete, tres especialistas de ambos países.

La Dra. Silvana Lovay es Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe del CECA (Comité de Educación y Acción Cultural ) del ICOM- Consejo Internacional de Museos. (Unesco); Doctora en Ciencias de la Educación; Magister en Museología; Directora de la Diplomatura en Educación en Museos de la Universidad Abierta Interamericana; Investigadora Ciecs-Conicet-UNC, Esp. Educación en Museos, entre otros.

Desde el Comité Organizador se convoca a museólogos, personal profesional de museos, guías de museos y guías de turismo, intérpretes de patrimonio, gestores culturales y científicos relacionados en las temáticas a compartir sus investigaciones y experiencias.

Este año el primer Encuentro estará dedicado a “El poder de los Museos: Estrategias pedagógicas a partir del Patrimonio Cultural”. 

“Con este evento volvemos a reunirnos en la presencialidad, generando un necesario espacio de diálogo con colegas de ambas márgenes del Río Uruguay, con el cual abrimos una serie de Jornadas que estarán dedicadas a los museos de dos países históricamente hermanados”, señaló MGA. SILVIA CETTOUR, Jefa de Departamento Interina del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia. 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario