Concordia Cultura Destacadas

Exitoso regreso de la Noche de los Museos: 6 mil visitas y encuentro con la cultura

Uno de los atractivos de este fin de semana largo, fue la sexta edición de la Noche de los Museos, iniciativa que invita a visitar los espacios culturales de la ciudad en un horario atípico y con propuestas convocantes. En un trabajo articulado entre Museos que dependen del Estado y organismos privados, del viernes al domingo se registraron alrededor de seis mil visitas a las diferentes instituciones que abrieron sus puertas.

«Fue una edición muy exitosa, estamos muy contentos por el resultado y la buena recepción del público», comentó Fabián Rivero, coordinador de Museos de la Municipalidad. «Al igual que en años anteriores, se trabajó en forma conjunta entre los Museos y Espacios Históricos que dependen del Municipio, y otros Museos como el de CTM, del Ejército, del Hogar de Ancianos, el Templo Metodista o Fundación Magma. El trabajo articulado nos permitió ofrecer una gran variedad de propuestas para toda la familia», indicó.

«El año pasado, la Noche de los Museos se realizó en forma virtual. Esa experiencia nos permitió llegar a muchos hogares y a muchas personas que quizás nunca antes habían visitado un Museo. Sin dudas generó buena expectativa, y muchos de aquellos espectadores virtuales en esta edición estuvieron presentes. Además la participación de turistas, porque de los recorridos participaron tanto concordienses como turistas», indicó.

«Durante la etapa más fuerte de la pandemia, si bien los Museos no estuvieron abiertos al público continuaron trabajando, tanto en acciones virtuales como también en tareas de refacción, arreglos y acondicionamiento. La decisión del intendente

TRES DÍAS CON LA HISTORIA, LA NATURALEZA, LA CIENCIA Y LA CULTURA

La sexta edición de la Noche de los Museos comenzó el viernes por la mañana en el Museo Judío de Entre Ríos. Allí, su director Adolfo Gorskin recibió la declaración de Personalidad Destacada de la Cultura, en reconocimiento a su aporte para mantener viva la memoria y la historia de la ciudad y la provincia.

Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza de fortalecer el trabajo de los museos nos permitió llegar a esta edición presencial con propuestas muy atractivas para todos. Concordia tiene una gran cantidad de Museos, tanto públicos como privados, debe ser una de las ciudades con mayor cantidad de museos de todo el litoral argentino. Es una gran oportunidad para el desarrollo cultural y turístico», resaltó.

Por la noche, comenzaron los recorridos y las propuestas artísticas. En el Centro de Información Turística se realizó una exposición de Arte Correo. El Museo Regional Palacio Arruabarrena ofreció una exposición de autos antiguos y también realizó el sorteo entre los asistentes, de un viaje por la ciudad en uno de estos vehículos de colección. El Museo de Antropología y Ciencias Naturales inauguró la exposición «Todos somos esenciales» y en los jardines del Museo el público aguardaba su turno para ingresar. En la Costanera, el buen clima ayudó a que niños y no tan niños, jueguen y se diviertan aprendiendo en el Museo CostaCiencia, cuyo lema es «prohibido no tocar».

El sábado, Fundación Magma presentó una muestra de su patrimonio pictórico, con la exposición de destacados artistas concordienses. El Templo Metodista abrió las puertas del centenario edificio y de la extensa historia de la congregación. La Banda Municipal y el coro Purahei Eireté estuvieron presentes en esta noche, amenizando con música la velada. El Museo «Domingo Isthillart» del Hogar Juana Sarriegui de Isthillart esperó al público con guías vestidos a la moda de la década de 1930, invitando a «viajar» atrás en el tiempo. El Museo y Centro Cultural Salto Grande de CTM, recibió a cientos de visitantes que recorrieron de noche el Complejo Hidroeléctrico, el EcoParque y las instalaciones propiamente dichas del museo.

El domingo, en el último día de esta especial «Noche de los Museos 2021», fue el cierre del XI Salón Anual del Bicentenario, en el Museo de Artes Visuales, exposición que reúne a lo más representativo de la pintura contemporánea de Argentina. El Museo Histórico Militar Coronel Leopoldo Ornstein exhibió la rica y extensa historia del Regimiento que es la unidad existente más antigua del Ejército Argentino, y tiene asiento en nuestra ciudad. En el Castillo San Carlos se materializó el oasis que vió Antoine de Saint Exupéry. Mientras que Diego Tossi deleitó a los oyentes en un Naranjal de Pereda iluminado especialmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario