Concordia (AR) Deportes

Más de 50 concordienses fueron incluidos en el programa municipal de “Becas Deportivas”

En el marco de las políticas de desarrollo deportivo que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto; el programa municipal de Becas Deportivas tiene como finalidad apoyar, motivar y destacar las cualidades, logros y esfuerzo de los deportistas concordienses.

En la continuidad de este programa, más de 50 deportistas locales recibieron sus becas en un encuentro junto al Intendente; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez; el secretario de Deportes, Martín Méndez; funcionarios del gabinete municipal e integrantes del equipo de deportes del gobierno local.

“Encontrarse con estos deportistas que nos representan a nivel nacional e internacional es siempre un orgullo. Es una alegría colaborar con ellos a través de estas herramientas que pone a nuestra disposición el Intendente, para poder encarar este tipo de iniciativas que tiene que ver con acompañarlos y estar cerca de su carrera deportiva. En total son 54 deportistas los becados en esta primera instancia, teniendo en total más de 200 inscriptos que continuarán vinculados a la Secretaría de Deportes, para poder ayudarlos de otra forma” señaló Méndez.

El programa de Becas Deportivas de la Municipalidad de Concordia está destinado a deportistas amateurs y/o federados que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 12 y 30 años, ser residentes de la ciudad, presentar título secundario y/o constancia de título en trámite, certificado de alumno regular del establecimiento donde esté cursando actualmente.

Para la correspondiente evaluación se contempla el desempeño del deportista el año anterior y los logros obtenidos, la participación regular en torneos locales, provinciales y/o nacionales, el rendimiento deportivo anual, el comportamiento disciplinario, la dedicación y esfuerzo por el deporte que desempeña, el espíritu de solidaridad y compañerismo y el respeto a sus rivales.

La selección de deportistas realizada en 2023, incluyó en esta oportunidad a 26 disciplinas: atletismo, gimnasia, handball, canotaje, rugby, karate, ciclismo, taekwondo, golf, halterofilia, motocross, voley, boxeo, natación, fútbol, paddle, pelota paleta, judo, básquet, sóftbol, triatlón, tiro con arco, patín, ajedrez, hockey, tchoukball.

Noticias relacionadas

Deja un comentario