Actualidad Destacadas Entre Ríos

Personalidades políticas y referentes de DDHH de Entre Ríos despiden a histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Destacadas personalidades de la provincia emitieron sentidas palabras en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años.

Dirigentes políticos, agrupaciones sindicales y referentes de los Derechos Humanos de Entre Ríos recordaron la figura de la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo, destacando su inquebrantable compromiso en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. 

El gobernador Gustavo Bordet expresó su pesar por la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ocurrida este domingo por la mañana · “Todos fuimos sus hijos”, afirmó el mandatario entrerriano. 

Para el ex gobernador Sergio Urribarri “Argentina pierde a una patriota y a una militante que nos posicionó en el mundo con su lucha por los Derechos Humanos. Y nosotros perdemos a una amiga, una referencia y hoy estamos un poco más huérfanos. Descansá en paz querida Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo”.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó que el compromiso y la obra de la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo “constituyen un legado que siempre nos acompañará en defensa de las causas populares y la construcción de Memoria, Verdad y Justicia”.

En igual sentido se expresó el intendente de la capital entrerriana, quien señaló que la lucha de Hebe de Bonafini “fue la de un Pueblo” y agregó que su figura dejó “el camino marcado para que el horror no vuelva a repetirse nunca más en nuestra querida Argentina”.

La CTA de las trabajadoras y trabajadores de Entre Ríos expresó que dicha organización “abraza con firmeza su legado, renovando la exigencia de cárcel común y efectiva para todos los genocidas”, al tiempo que destacó: “Hebe fue ejemplo frente al terrorismo de Estado plantándose en la Plaza de Mayo frente a los dictadores junto a tantas madres, fue el grito de rebeldía frente a la entrega neoliberal y la severa advertencia a los gobiernos democráticos que no supieran estar a la altura de los reclamos populares y cualquier defección”.

Por su parte, las agrupaciones de Derechos Humanos H.I.J.O.S. Paraná y Concordia compartieron comunicado en donde manifestaron: “Hoy, las hijas y los hijos de todo el país reunides en Congreso Nacional, recibimos la dolorosa noticia que no queríamos escuchar: la muerte de Hebe de Bonafini, la madre de todes, compañera incansable que a través de su tenacidad y coherencia nos marcó el camino de la lucha”, al tiempo que agregaron que su figura “seguirá presente iluminando cada una de nuestras luchas hasta que todo sea como lo soñamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por H.I.J.O.S Paraná (@hijosparana)

Noticias relacionadas

Deja un comentario