Fray Bentos Sociedad

Mujeres “Jefas de Hogar” detrás del diseño de jardines en plazas de Fray Bentos

Los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social. Son lugares de encuentro, de integración y de intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia.

Diseño de jardines y una serie de flores cultivadas en el propio vivero de la IRN provocó una nueva incursión de funcionarios dedicados a los espacios verdes públicos y su mantenimiento. Tras la tarea, que no ha culminado, se puede disfrutar de copetes, Aliso, Salvia Nemorosa, Cosmos, Conejito o Flor De Conejo, Corales, Flor de Azúcar.

Se destaca otra vez que este grupo de trabajo, en su enorme mayoría son mujeres, “jefas de hogar” que ingresan a la Administración como Monotributo Social, o convenio con INAU, y un funcionario ingresado por la Ley N° 18651, ley de protección integral de personas con discapacidad.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud considera a la superficie de las ciudades destinada a espacios verdes por habitante como un indicador de calidad de vida urbana. Y recomienda como valor medio de este indicador a la relación: 10 a 15 m2 de espacios verdes por habitante. Ciudades como Curitiba, Bruselas, Amsterdam, Nueva York y Viena sobrepasan cómodamente esos parámetros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario